Fueron Liberadas las seis monjas de la Congregación de Santa Ana y sus dos acompañantes, tras permanecer secuestrados en Haití desde el pasado 19 de enero.
La información fue publicada en el diario del Vaticano (Vatican News), tras la confirmación del arzobispo metropolitano de Puerto Príncipe, Max Leroys Mesidor, presidente de la Conferencia Episcopal local.
Esto se produjo luego que el papa Francisco, en el Ángelus del pasado domingo, 21 de enero, llamara a la liberación de las seis religiosas.
La propia Iglesia católica haitiana organizó ayer, 24 de enero, una jornada de oración, meditación y adoración eucarística por las monjas y todos los secuestrados. "¡Que dejen de pisotear la dignidad inalienable de los hijos de Dios!", escribían en una nota conjunta el arzobispo Mesidor y el padre Morachel Bonhomme, presidente de la Conferencia de Religiosos de Haití, invitando a todos los fieles haitianos a "organizar una cadena de oraciones incesantes" por la liberación de los secuestrados. Hoy, pues, la buena noticia de la liberación.