Washington- En respuesta a la violación de los derechos humanos en Nicaragua contra la vicepresidenta y primera dama del país, Rosario Murillo, y Néstor Moncada Lau, asesor de seguridad nacional del presidente, Daniel Ortega, el gobierno de los Estados Unidos anuncio hoy sanciones.
El Departamento del Tesoro dispuso estas medidas en respuesta a la violación de derechos humanos en el país centroamericano, así como por la corrupción, apuntaron altos funcionarios de la Administración de EE.UU. en una rueda de prensa telefónica.
Las sanciones, impuestas hoy por orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, implican el bloqueo de cualquier "propiedad o intereses en propiedades" de este varón que estén en manos de un estadounidense o bajo jurisdicción estadounidense.
Además, se prohíbe a cualquier estadounidense que realice negocios con los designados y la Casa Blanca comunicó que la entrada de los sancionados en el país ha quedado suspendida.
Un alto funcionario estadounidense reconoció que no tienen conocimiento de que haya intereses que vayan a verse afectados por estas sanciones, pero indicó que esperan efectos "significativos" como consecuencia de estas medidas.