Santo Domingo.-Las emergencias de los hospitales y clínicas del país están llenas de pacientes afectados de una epidemia gripal.Los tres virus que circulan afectan a niños y adultos, pero sobre todo a personas que están en los dos extremos de la vida.
Los doctores Clemente Terrero, subdirector del hospital Robert Reid Cabral, Dhamelisse Thén, directora del hospital Hugo Mendoza, Lucas Gómez, del hospital pediátrico Santo Socorro y Rafael Mena de la Asociación Nacional de Clínicas (ANDECLIP).
El Robert Reid Cabral mantiene llenas sus 240 camas, las cuales tienen a niños con diferentes enfermedades. Las infecciones respiratorias complican el desenvolvimiento de la vida hospitalaria debido a la cantidad de pacientes que espera por una cama.
Los niños llegan con dolor de cabeza, fiebre, problemas respiratorios y pueden complicarse con cuadros de asma, neumonía y hasta cuadros de insuficiencia respiratoria.
En las clínicas también se registra un número importante de niños y adultos afectado por el cuadro gripal, confirmó el doctor Mena. En algunos casos se registran personas que tienen gripes repetidas de hasta dos veces en un mes.
Los pequeños En hospitales como el Robert Reid Cabral las camas no dan abasto para los pacientes que tienen otras enfermedades, ahora el centro ve afectada su capacidad por el número de niños que requieren ingresosFuente.