Londres.- Durante 2018 el tema de la limpieza acaparó grandes espacios en la redes sociales principalmente en Instagram, Esta plataforma está repleta de etiquetas como #cleaningobsessed y video de gente limpiando.
Tal vez una de las más conocidas sea Mrs Hinch-una joven británica de 28 años cuyo nombre real es Sophie Hinchliffe- quien cuenta hasta la fecha con 1,5 millones de seguidores y se unió a la red social en marzo.
De cierta manera, Hinchliffe ha logrado idealizar e incluso embellecer tareas domésticas como limpiar la ducha, pasar la aspiradora o quitar el polvo de la casa.
Mrs Hinchliffe suele nombrar en Instagram sus productos favoritos y llama a su armario de limpieza “Narnia”.
Hinchliffe dice que limpia unos 30 minutos al día y pone nombres a sus utensilios: su armario de limpieza se llama “Narnia”, su esponja se llama “Minkeh” e incluso ha inventado un nuevo nombre para limpiar: “hinching”.
La joven, quien es peluquera, le dijo a la BBC que “todo surgió porque me divierto con la limpieza”.
“Suena cursi, pero todos tenemos que hacerlo, así que por qué no disfrutarlo también.
Fuente”.