Del 11 al 13 de este mes de febrero las Conferencias Episcopales dominicana y haitiana realizarán un encuentro en la ciudad de Puerto Príncipe.
Los obispos en conjunto abordarán temas exclusivamente pastorales y eclesiásticos, entre ellos los trabajos de sus respectivas Comisiones de Pastoral de Migrantes, reflexiones sobre los retos de la Pastoral Juvenil, Pastoral Vocacional y los proyectos de ambas conferencias episcopales en estas y otras áreas.
El encuentro, realizado cada tres años, con sedes alternadas, será encabezado por los presidentes de cada episcopado: monseñor Diómedes Espinal de León, obispo de Mao-Monte Cristi y presidente de la conferencia dominicana, y monseñor Launay SaturnË, arzobispo de Cabo Haitiano y presidente de la Conferencia de ese país vecino.
De igual forma, los obispos de las siete diócesis fronterizas, San Juan de la Maguana, Mao-Monte Cristi y Barahona, en República Dominicana; Puerto Príncipe, Jacmel, Hinche y Fort Liberté en Haití, se reúnen cada año para analizar situaciones en la zona y elaborar agendas conjuntas de pastoral.
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) también se ha reunido con otras conferencias episcopales de la región, para compartir experiencias que contribuyan al fortalecimiento del trabajo pastoral.