Según las informaciones el autobús que se volcó en la carretera entre La Vega y Jarabacoa, y que perdieron la vida 5 personas y alrededor de 48 resultaron heridas, había presentado desperfectos mecánicos en 3 ocasiones.
Uno de los sobrevivientes narró que el autobús, placa I040632, no pudo concluir el viaje hacia el lugar del encuentro por presentar perdida de aceite en el motor, por lo que los jugadores y fanáticos continuaron a pie. Cuenta que al concluir el partido el conductor Eddy Evaristo Peralta llegó al lugar asegurando que había sido reparado.
Celius Amin Car, presidente del equipo, acusó de la tragedia al chofer del autobús, asegurando que no tomó las previsiones de lugar.
“Viajamos dos veces en ese autobús. En una ocasión nos quedamos en La Vega por problemas con las gomas, en otra fue por la transmisión. Al momento de fallar los frenos el chofer saltó del vehículo”, manifestó Car.
Los fallecidos fueron identificados como Silien Canris, Jaquez Joseph, Peterson Clemont, Elvens Jutmmits y Piter Cremor.
De 48 personas que resultaron heridas, 19 fueron atendidas en el Hospital Morillo King, de Jarabacoa, 20 en el Juan Bosch, de La Vega, cuatro en el Octavia Gautier y cinco fueron llevados al hospital Almeida García, mientras 13 permanecen bajo observación médica.
La mayoría de los accidentados presentan fracturas en brazos, piernas, cráneo y tórax.
Entre los restos del autobús totalmente destruido era evidente el mal estado de los neumáticos traseros, mientras el neumático que se suponía era de repuesta estaba dañado.Fuente