El uso de bebidas energizantes y suplementos y dietas sin la supervisión médica puede ocasionar serios riesgos a la salud, principalmente afecciones cardiovasculares, advirtió el especialista en nutrición Richard Marine.
El profesional de la salud, consideró que las bebidas energéticas son estimulantes que contienen pseudoefedrina y efedrina, sustancias controladas por la FDA de Estados Unidos por el daño que producen a nivel cardiovascular.
En ese sentido, dijo que no se recomiendan porque generalmente las combinan con alcohol, descrito como un depresivo, y otras sustancias que también resultan nocivas a la salud como el tabaco, como Hookah y la marihuana.
El especialista habló en el VI Simposio Nacional de Medicina Interna, Primer Foro Internacional de Medicina Interna, Primer Simposio Latinoamericano de Medicina Interna, VIII Simposio Solami y el II de la Sociedad Internacional de Medina Interna, realizados el fin de semana en Punta Cana.
En una exposición sobre Impacto terapéutico de la Nutrición, Actividad física y estilos de Vida”, explicó que el daño cardiovascular que estas bebidas producen es muy alto.
“Hay evidencia de los efectos, principalmente en jóvenes, por lo que se recomienda a la población a evitar este uso y a las autoridades de salud a regular la comercialización de las mismas””, puntualizó.
Dijo que el consumo indiscriminado de estas bebidas también incide en el aumento de muertes por incremento de la frecuencia cardiaca.Fuente