El programa radial "Huellas", del Instituto Politécnico Loyola (IPL), contó este sábado con la participación del antiguo alumno Harold William Rodríguez, quien comentó sobre aprendizajes y anécdotas vinculados a su estadía en esta ciudad técnica.
Harold William Rodríguez es graduado de Electrónica en Comunicaciones y estudió en el IPL desde quinto de Primaria. Creció en una familia en la que muchos de sus miembros habían pasado por las aulas de Loyola, por lo que llegado el momento de ingresar a la academia, esto se convirtió, a su corta edad, en un reto.
La familia es un núcleo cuyo impacto es vital para el desarrollo integral del ser humano y los buenos ejemplos motivan a lograr una educación con calidad. Su madre realizó el proceso pertinente y logró que Harold ingresara a la academia jesuita. Temprano se adaptó al ambiente, era muy inquieto, pero aplicado y dispuesto para el aprendizaje.
Al iniciar el bachillerato se dio cuenta que era bueno salir de la zona de confort; un día el profesor cambió a todos de asiento, acción que al principio le disgustó, sin embargo esos compañeros se han convertido en los amigos de toda la vida, incluso se reúnen cada semana.
Harold cuenta cómo su actitud le permitió tener muchos amigos. Sus primeras malas noches las pasó gracias a la materia de Artística que impartía el profesor Rafael Amarabis Suero, pero formó equipo con sus compañeros para obtener buena calificación y a sus pocos años aprendió a gestionar las cosas sin necesidad de que sus padres intervinieran.
Amante de las Matemáticas, perfeccionista, en algún momento creyó rendirse, pero siempre perseveraba. Loyola lo preparó para la vida, que es dura y que hay que continuar, expresó de manera reflexiva.
Escribió un libro de cuentos sobre historias tristes y recuerda con mucho respeto al profesor de Matemáticas, de apellido Villar, por los buenos consejos acerca de ir por la vida realizando honrosas acciones y llevando a cabo las normas.
Luego de concluir sus estudios en el Nivel Secundario Técnico del IPL, Harold William ingresó al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde estudió ingeniería Electrónica y Comunicaciones. Actualmente trabaja en el área de Transporte y Red, de la empresa Claro y realiza una maestría sobre Proyecto, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).