En lo que va de año 70 mujeres han perdido la vida en actos de feminicidios, la vicepresidenta Margarita Cedeño, reunió a representantes de iglesias, medios de comunicación, academias, sindicatos, policías, empresarios y comunitarios, a fin de aunar esfuerzos para combatir este flagelo.
Al encabezar el panel y firma del Compromiso de Hombres por la Construcción de Nueva Masculinidad, realizado con el objetivo de provocar una mayor movilización de varones comprometidos con la prevención de la violencia de género desde la construcción de masculinidades positivas, Cedeño llamó a los distintos ámbitos de la sociedad a hacer el compromiso de enfrentar la raíz del problema, desde la familia, la escuela, la iglesia y de transmisión cultural, incluidos los medios de comunicación social.
“Vamos a trabajar con los hombres en un nuevo enfoque de la masculinidad, que los ayude a entender su rol de compañero de vida de su pareja, a asumir sus responsabilidades por tareas de cuidado y en la educación de los hijos y respetar a su compañera”, puntualizó la funcionaria.
La Vicepresidenta aseguró que se debe establecer un ecosistema de protección a las féminas y de lucha contra la violencia, que abarque desde la prevención, la protección y la persecución efectiva.
Dijo que como la violencia contra la mujer tiene raíces profundas en la sociedad, es necesario cambiar el enfoque de la lucha contra ese mal.Fuente