La misión de la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (Uniore), que realizará una de las tres investigaciones técnicas del sistema de voto automatizado utilizado en las suspendidas elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero, ya está en la sede de la Junta Central Electoral (JCE).
Los miembros de ese equipo se encuentran en la tercera planta de la edificación, donde está ubicada la oficina de Julio César Castaños Guzmán, pero aún se desconoce si están reunidos con este o con el pleno de la entidad electoral.
La JCE comunicó el pasado viernes que tanto Uniore como la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés) realizarán sus investigaciones por separado y que las mismas empezarán esta semana.
La entidad electoral decidió ese mismo día, por el bienestar de la investigación, suspender al director de informática, Miguel Ángel García.
La Organización de Estados Americanos (OEA) también aceptó realizar una investigación independiente luego de la sugerencia del gobierno dominicano, por esa investigación, el Ministerio Público suspendió las investigaciones por delitos Electorales que llevaba a cabo.