POR LUISANNA MEDINA
SAN CRISTÓBAL.– La Policía Nacional informó que entre la tarde del Jueves Santo y la madrugada de este viernes Santo detuvo en esta provincia a 57 ciudadanos por violar el toque de queda que establece la prohibición de la movilidad de personas desde las 5:00 de la tarde hasta las 6 de la mañana del día siguiente, como parte de las medidas de prevención por la propagación del coronavirus Covid-19.
Según el informe del orden policial, de los detenidos fueron 53 son hombres y 04 mujeres. En el operativo también fueron retenidos 36 motocicletas retenidas, 4 vehículos de motor, 10 porciones de sustancias controladas, 1 arma de fuego, 1 arma de fabricación casera, 21 sillas plásticas, 1 bocina, 2 hookas y 1 maquina traga moneda.
Los detenidos pertenecen al municipio San Cristóbal, Yaguate, Palenque y Cambita.
El operativo se llevó a cabo en los diversos sectores de la zona céntrica, las barriadas, los municipios y distritos municipales de la demarcación, y los encabezados por el comandante departamental José A. Brea Román y varios miembros policiales de la dotación.
El director policial de aquí, Brea Román sigue realizando un llamado a la población sancristobalense a que, por favor, se queden en sus hogares a los fines de prevenir al máximo la terrible enfermedad del coronavirus y que obedezcan las disposiciones tomadas por las autoridades que tienen a su cargo manejar este proceso.