POR LUISANNA MEDINA
Los regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se negaron ayer a apoyar la declaratoria de emergencia solicitada por el alcalde de l municipio San Cristóbal, José Montás.
Montás aclaró que la declaratoria es para la compra masiva de mascarillas y guantes que serían entregados a los habitantes para prevenir la propagación del coronavirus.
Habbló también del interes en adquirir adquisición raciones alimenticias para personas de escasos recursos que están confrontando problemas para alimentarse en medio de la crisis que ha provocado la pandemia .
«Todo parece indicar que para los ediles del PLD San Cristóbal no merece estar en emergencia, pues hoy la rechazaron la propuesta en ese sentido. Paradoja de la vida quieren emergencia nacional y que el ayuntamiento no lo aplique en lo local», escribió Montás en su cuenta de Twitter al enterarse que los regidores del oficialismo habían rechazado declarar el municipio en estado emergencia.
La postura del partido oficialista fue fijada por el concejal Frankelin Tiburcio, vocero de la bancada del PLD, quien asegurÓ que la declaratoria no es necesaria.