Haina, S.C.-El alcalde del municipio de Haina, Osvaldo Rodríguez, presentó el pasado martes el vertedero de esta demarcación totalmente apagado y bajo vigilancia permanente luego de que él mismo se incendiaria el pasado de 18 de marzo.
Rodríguez mediante rueda de prensa en el vertedero municipal expresó que dicho encuentro tenía la finalidad de mostrarle a Haina y al país que el humo que actualmente llega no es de dicho vertedero, sino del vertedero de Duquesa, ubicado en Santo Domingo Norte, el cual lleva siete días encendido.
El síndico resaltó que durante 45 días personal de la alcaldía y el cuerpo de bomberos de Haina estuvieron trabajando sin parar removiendo los focos de basura incendiados, los cuales que provocaron una humareda que afectó algunos barrios de esta demarcación, pero que según insistió el alcalde municipal, duró pocos días, pues fue controlado inmediatamente.
Rodríguez explicó además, que ni en los peores incendios que ha registrado ese vertedero, la humareda ha llegado a cubrir tantos municipios del Gran Santo Domingo, como ha pasado en esta ocasión con el sinestro que se mantiene en el vertedero de Duquesa, y que en principio residentes de Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional llegaron a pensar que provenía de Haina.
«Le hacemos un llamado al presidente de la República para que nos construya un relleno sanitario como Haina necesita para evitar que este botadero de basura, que es lo que realmente tenemos, vuelva a ser encendido» agregó Rodríguez.
La alcaldía de este municipio recibió el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP), con algunos equipos pesados como fueron dos retro excavadoras que sirvieron para llegar hasta las zonas afectadas por el fuego, además de decenas de camiones de agua que aportó la administración local del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).