El Patronato de Bellas Artes Profesor Pablo Claudio de San Cristóbal entregó el pasado miércoles un reconocimiento al Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), por el trabajo desarrollado por la institución concerniente a la rehabilitación y ampliación del Liceo Musical Pablo Claudio de San Cristóbal.
El Administrador de EGEHID, al recibir el reconocimiento de manos de los representantes de dicho patronato, expresó su agradecimiento por la entrega del mismo y manifestó que los trabajos fueron realizados por EGEHID, ya que es parte de su responsabilidad social corporativa, de ir en auxilio donde la empresa tiene ubicadas centrales hidroeléctricas y que se siente muy feliz ya que esta obra les ofrecerá la oportunidad a los habitantes de la provincia y del país de aprender las bellas artes.
Explicó además que está obra era reclamada por la sociedad civil de San Cristóbal, y gracias a Dios, EGEHID por instrucciones del presidente Danilo Medina les cumplió su petición.
En la actividad estuvo presente el alcalde del municipio José Montás quien Dijo que dará el apoyo necesario para que los jóvenes que deseen dedicarse a las artes puedan hacerlo y se comprometió a embellecer la parte frontal y todo el entorno del liceo musical Pablo Claudio, remodelado por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y la Empresa Dominicana de Generación Hidroeléctrica (EGEHID).
El Liceo Musical Pablo Claudio tiene 71 años que fue construido, y fue trasladado en el 1946 a otro local de la Padre Ayala No.166 y después funcionó en el 1948 en la calle constitución No.92 (Actual Hotel Constitución Frente al Casino) hasta su traslado en el edificio actual el 16 de agosto del 1949, (Baron Luis).