Con el objetivo reunificar el apoyo de los gobiernos de la sociedad y la concienciación de las mujeres en especial de las madres; cada año del primero al 7 de agosto se celebra a nivel mundial la semana de la campaña de sensibilización sobre Lactancia Materna.
Según los informes de la Organización Mundial de la Salud para el año 2017 este resaltaba que si los países Latinoamericanos aplicarán los protocolos que motivan a la lactancia materna de manera eficiente se ayudaría a salvar las vidas de hasta 1.5 millones de niños menores de 5 años al año.
Y es que la experiencia de lactar es única para cada madre, la misma está cargada de múltiples beneficios tanto porque ayuda a fortalecer el vínculo entre hijo y madre como por los beneficios nutricionales e inmunológicos que afirman los pediatras y perinatólogos se les aporta a los infantes.
Cabe resaltar que la República Dominicana ha dado pasos firmes de avance sobre este tema en los últimos 10 años con la inclusión de áreas de Lactancia en muchos de nuestros centros públicos y la promoción a través de los diferentes medios de comunicación.
Tal es el caso del Hospital Regional y Docente Dr Juan Pablo Pina de esta provincia de San Cristóbal en el que con el apoyo del Club Rotario, el pasado 26 de julio se dejó inaugurada la sala de Lactancia Materna con el objetivo de que las madres puedan contar con una área para amamantar a sus niños y niñas.
Por Javier Agustín Medina