CAMBITA, San Cristóbal.- Con el auspicio de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), en la persona de su administrador general, Ing. Rafael Salazar, la asesoría del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo -IDECOOP- y el acompañamiento del Ministerio de Medio Ambiente, se produjo el pasado mièrcoles una reunión donde se trazaron las pautas para la conformación de la Cooperativa de Desarrollo de Mucha Agua.
La cooperativa se encargará de la extracción de los sedimentos de la Cola de la Presa de Valdesia y a la vez administrar los fondos generados por esa operación, destinándolos a proyectos de desarrollo en la empobrecida comunidad del municipio Cambita, perteneciente a la ciudad San Cristòbal.
En el encuentro el Ing. Rafael Salazar resaltó que la creación de pequeñas empresas basadas en la economía solidaria, el liderazgo colectivo y en la cultura del bien común, serán implementadas en todo el país utilizando como modelo, el de desarrollo de la comunidad de Mucha Agua, a través de esta Cooperativa.
En dicha reunión estuvieron presentes además, por EGEHID Milton Martínez, por el IDECOOP, el Director Ejecutivo de Presidencia, Alejandro Céspedes, el director de Fomento y Desarrollo, Cosme Damián Sánchez, el Animador Social, Pablo Estevez, Vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), entre otras personas.
Por Luisanna Medina