SAN CRISTÓBAL.- La alcaldía de San Cristóbal dio inicio este miércoles al proceso de levantamiento de los principales problemas que afectan a cada uno de los sectores que conforman el municipio, a fin de buscarle soluciones en el marco de la “Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género”.
En ese sentido, el alcalde José Montás sostuvo un primer encuentro con dirigentes comunitarios, líderes religiosos, gremiales y de otros organismos, donde escuchó la problemática que afecta a los diferentes conglomerados.
El ejecutivo municipal pidió hacer este trabajo con mucho cuidado “ya que de este levantamiento depende detectar lo que en realidad necesitan las comunidades
“Estamos distribuyendo un formulario para que cada comunidad plasme los principales problemas que les enfrentan en aras de ofrecer una vía de solución a cada uno”, apuntó.
.“La ciudadanía no está sola, debe estar segura que nosotros como autoridades enfrentaremos, la inseguridad ciudadana o cualquier necesidad que tenga la población”, dijo.
En el evento, la gobernadora provincial, Pura Casilla, quien expresó que cada ciudadano debe hacer una labor en la lucha por la solución de los problemas comunitarios.
“Cada dirigente comunitario o ciudadano particular debe empoderarse en aras de las soluciones que necesitan sus comunidades, traérnoslas a nosotros las autoridades para que juntos podamos buscarle feliz término”, expresó.
En la actividad estuvieron presentes además del alcalde Montás y la gobernadora Casilla, la vicealcaldesa Maricela Mesa; el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, Juan José Zaro; la fiscal titular de San Cristóbal, Ramona Santana; el coronel Justino Rodríguez, jefe de la dotación policial de San Cristóbal; el Secretario General del Cabildo, Elvin Sánchez; el coronel Guillermo Madé, entre otras importantes figuras.