Es preocupante la aglomeración de personas en los diferentes establecimientos comerciales de la provincia San Cristóbal, debido a las festividades navideñas se ha incrementado la asistencia de clientes que acuden a comprar los preparativos para la cena de Nochebuena y otros artículos, como ropas y accesorios.
Es inaceptable que los propietarios de los comercios no sean juiciosos al limitar la cantidad de gente que entra a esos lugares, lo que impide que se cumplan las medidas de distanciamiento social preventivas ante el Covid-19.
El desorden continúa en el área de caja donde se observan largas filas y señales de distanciamiento que son ignoradas por muchos de los compradores.
En los colmadones y otros establecimientos siguen ignorando todo lo relacionado para evitar la propagación del coronavirus y no olvidemos el escándalo de la música colocada irrumpiendo la tranquilidad de quienes viven en sus alrededores.
Las autoridades deben supervisar los establecimientos comerciales de esta demarcación, a fin de evitar que sigamos lamentando el aumento de casos y fallecimientos a causa de esta enfermedad que nos ha cambiado la vida a todos.
Las muertes por Covid-19 pasan ya de las 2,380, seamos juiciosos, hagamos nuestra parte.
Por Luisanna Medina