Columna 1 Portada

Dr. Ramón Puello Báez anima el conversatorio de “Loyola Escribe”

Por Prensa del IPL 

La formación integral de los estudiantes es uno de los fundamentos educativos que promueve el Instituto Politécnico Loyola (IPL), y como parte de ello, el área de Lengua Española del Nivel Secundario realiza cada año el conversatorio literario Loyola Escribe, una herramienta motivacional eficaz que imprime en sus participantes el amor por la literatura. 

En esta ocasión el programa del evento incluyó un encuentro con el periodista y escritor, Dr. Ramón Puello Báez, autor de varias obras literarias entre ellas Crónicas de San Cristóbal. Báez comentó a los jóvenes estudiantes que “todos somos iguales ante Dios,  y  si una persona está bien preparada, es culta, tiene formación y lee, puede alcanzar las metas que se trace en la vida”. En otro momento de su charla mencionó que si no se defendía la historia y el folklore sancrsitobalenses se perdía todo ese vínculo de nuestra provincia con la Patria.

Estos encuentros de Loyola Escribe buscan fomentar el entusiasmo por la lectura y la escritura entre los alumnos, de manera que les permita moldear e inspirar nuevas ideas. La actividad concluyó con una gala cultural animada por los alumnos vinculados a la Cátedra de Arte. 

© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search