Protestan profesores de San Cristóbal en reclamo de aumento y otras reivindicaciones

Miles de profesores en San Cristóbal se aglutinaron la mañana de este miércoles 01 de mayo, frente a la Regional 04 , en reclamo de que el Ministerio de Educación apruebe un aumento salarial de un 20 % demandado por el sector profesional.

Los docentes quienes pertenecen a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), acudieron a la Regional 04, con pancartas y altoparlantes vociferando expresiones como !Queremos aumento!, asimismo leyeron un manifiesto donde recogen la solicitud de un reajuste salarial, la mejora del desayuno escolar, de los planteles escolares, la falta de maestros, la falta de talleristas, la falta de seguridad en las escuelas, entre otras demandas.

Asimismo, una parte de los manifestantes, se dirigieron posteriormente al Monumento a los Constittuyentes, donde también se pronunciaron en busca de que se atienda sus reclamos.

La ADP informó que desarrolló este miércoles en todo el pais,sus reclamos junto a otras organizaciones sociales y populares, a propósito de conmemorarse el Día Nacional del Trabajador