Dr. Donato: "Las escuelas están educando para un mundo que ya pasó, es necesario incorporar las tecnologías

El doctor en ingeniería, Gustavo Donato, al ser entrevistado el viernes 26 de abril de 2024 para el programa Magis con la Comunidad, de la emisora Magis 98.3 FM, expresó que "las escuelas están educando para un mundo que ya pasó, es necesario incorporar las tecnologías a la formación educativa".

Donato consideró que no se puede seguir formando desde la escuela y las universidades con métodos tradicionales para buscar las opciones comunes, para ello, aconsejó a los directivos de las instituciones académicas incorporar la metodología STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), luego recomendó formar profesionales

desde las altas academias  con múltiples habilidades y competencias para un mundo laboral cambiante.

El también experto en administración financiera, precisó que ya no se puede pensar en "estudiar 25 años y laborar toda la vida con lo que aprendí", ya que hoy día los tiempos demandan formación profesional constante, así como saber utilizar las tecnologías para que sean herramientas potencializadoras de desarrollo.

Cuestionó que algunos quieran ver las tecnologías como suplentes del ser humano, ya que, desde su expectativa, estas deben estar al servicio de las personas como auxiliares, no como base central de la sociedad. El también académico valoró la utilidad que tiene la inteligencia artificial, pero la misma no tiene por qué convertirse en sustituta de la inteligencia natural.