Participantes de los Premios Cardoner lo definen como una experiencia maravillosa

Por Alexander Vallejo

Participantes de los Premios Cardoner (antiguos Loyoscar), los definieron como una experiencia maravillosa, donde aprendieron mucho sobre el séptimo arte y, a la vez, les permitió llevar un mensaje a la sociedad basado en el discernimiento espiritual. Entrevistados en el programa Loyola Es Comunicaciones, de la emisora Magis 98.3 FM, los estudiantes Luisanyer Vladimir Navarro y Wenny Reyes, agradecieron la oportunidad brindada por el Instituto Politécnico Loyola (IPL).

Navarro y Reyes formaron parte del elenco del cortometraje "El Poder de una Decisión", que obtuvo el primer lugar y diversos reconocimientos en la edición 2024 de los Premios Cardoner que tuvo como tema:  “El discernimiento en las relaciones familiares” y fue organizado por el Centro Pastoral “San Alberto Hurtado” del IPL.

Los jóvenes ganadores contaron que su cortometraje relata la historia de un muchacho llamado Juan, que vivía en el campo junto a su madre, y que al terminar sus estudios escolares le contó a su progenitora la necesidad de venir a la ciudad para poder hacerse de una carrera universitaria, obteniendo finalmente  su apoyo, hasta convertirse en un exitoso profesional que sacó a su familia adelante.

Luisanyer  y Wenny coincidieron en que dentro de las lecciones que les dejó esta experiencia, está poner todo en las manos de Dios, la importancia de trabajar en equipo, dar siempre lo mejor de sí y no detenerse a pesar de las adversidades en el camino.

El profesor Dony Fabian, coordinador del Cardoner 2024, explicó que en total recibieron 17 cortometrajes de estudiantes del 4to de bachillerato Loyola, de los cuales se seleccionaron cinco, cada uno con una duración de cinco minutos, que fueron evaluados por un jurado la noche del evento, el sábado 4 de mayo, y agregó que los estudiantes que participaron recibieron acompañamiento y orientación técnica a la hora de preparar sus trabajos audiovisuales.