Campamento de Educación Física del IPL acogerá 172 participantes en su cuarta edición

Por Alexander Vallejo

El coordinador del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación del Instituto Politécnico Loyola (IPL), Marvin Heredia, reveló este lunes 10 de junio en el programa Loyola Es Comunicaciones de la radioemisora Magis 98.3 FM, que la cuarta edición del Campamento de Educación Física, a celebrarse este año 2024, tendrá una matrícula de 172 personas para un aumento significativo de la participación en el evento.

Heredia expresó que en las ediciones anteriores solo eran inscritos 100 participantes, pero en esta ocasión se agregaron 72 personas más debido a la gran cantidad de solicitudes que se recibieron vía los links que fueron enviados a los grupos de padres deportivos de la Institución.

Otras informaciones ofrecidas por el educador sobre esta actividad apuntaron que se desarrollarán dinámicas y juegos que permitirán a los jóvenes ejercitar su cuerpo y acostumbrarse a rutinas saludables que los liberarán del estrés y la presión diaria. También señaló que es necesario tener "una escuela en movimiento" ya que lo mismo es sinónimo de salud, recreación y desarrollo en la vida de las personas.

El académico mencionó que el Campamento tendrá una duración de menos de un mes con jornadas de 8:00 am a 1:00 pm, y vio como una posibilidad extender acciones similares dirigidas a los colaboradores del IPL.