El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, manifestó que el año escolar 2024-2025 cerró con múltiples deficiencias, siendo la principal el mal estado en que están cientos de centros educativos en todo el país.
Destacó que actualmente existen más de 8,000 aulas sin concluir y solo alrededor de 2,000 fueron entregadas en los últimos años por el Gobierno.
En este Día del Maestro, Hidalgo exigió la intervención de estos centros públicos que tienen entre 5 y 10 años paralizados y dijo que están a la espera de que cuando los estudiantes retornen a las aulas en agosto, los planteles educativos estén debidamente concluidos.
Hidalgo enfatizó otros puntos pendientes como el nombramiento de personal docente y administrativo, la Evaluación de Desempeño Docente, que desde 2023 cuando se firmó una resolución en el Palacio Nacional, sigue pendiente.
“Todo luce que no se ha avanzado lo suficiente. Nosotros estamos a la espera de que jubilados y pensionados reciban salarios dignos, ya que están en la época de su retiro definitivo de las labores, de sus labores productivas, así como también la mejora del seguro médico, no solamente para ellos, sino para todo el personal del sistema educativo”, agregó el expediente de la ADP.
Mencionó también el almuerzo que se distribuye en las escuelas dominicana, indicando que durante este año escolar se presentaron situaciones cuestionan su calidad.