La Dirección del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora afirmó que la sentencia emitida por la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que condena al centro de salud al pago de 10 millones de pesos por la amputación de una pierna a un paciente, fue un caso asistido en el año 2016 y amputado en el 2018.
El director general del referido centro, Julio Landrón, indicó que al asumir en agosto del 2020 encontró varias demandas legales, por situaciones presentadas en la pasadas gestiones, incluyendo la del paciente Félix Julián Encarnación, quien fue ingresado el 19 de enero del 2016, por el área de emergencia, refiriendo haber sufrido un accidente de tránsito.
Luego fue intervenido nuevamente el 20 de noviembre del 2017, por otro accidente de tránsito.
Debido a las lesiones, al paciente le fue amputada una pierna, por lo que el usuario y sus familiares demandaron el centro de salud y la parte médica tratante en ese año, cinco años después, apoderando al Tribunal Superior Administrativo, el cual emitió una sentencia condenatoria, la misma fue recurrida en casación, luego la Suprema Corte de Justicia, confirmó la sentencia.
Landrón aseguró que el proceso legal siguió su curso, por lo que le sorprende que haya sido en este periodo que se dicta dicha sentencia.
“Desde la dirección lamentamos e informamos que esa eran las condiciones en las que encontramos el centro de salud del pasado gobierno, donde dicho caso agotó todos los proceso hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia”, dijo Landrón.