Coordinador de Educación Continuada IPL: "Los jóvenes, cuando salen de aquí, se convierten en motivación para otros"

El coordinador del Departamento de Educación Continuada del Instituto Politécnico Loyola (IPL), Johan Alcántara, entrevistado para el programa Loyola Es Comunicaciones de la emisora Magis 98.3 FM, expresó que "los jóvenes, cuando salen de aquí, se convierten en motivación para otros, por los amplios conocimientos técnicos que adquieren".

Alcántara precisó que son muchos los jóvenes y adultos que, al ingresar a los cursos técnicos que oferta el IPL, experimentan "un cambio del cielo a la tierra", ya que se les abren mejores oportunidades laborales y alcanzan niveles de progreso económico y movilidad social.

"Aqui llegan muchos jóvenes desorientados y nosotros le damos acompañamiento para que sepan elegir esas carreras técnicas de acuerdo a su interés y necesidades del mercado laboral", resaltó el coordinador departamental, y agregó que le llena de felicidad ver que hoy día muchos egresados de los cursos de Educación Continuada del IPL están viviendo con suma dignidad gracias a todo lo aprendido.

Alcántara explicó que el Departamento de Educación Continuada es un conglomerado que abarca: Cursos Generales, Cursos INFOTEP, el Centro de Idiomas y los Centros de Capacitación del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (CCI). Las capacitaciones son ofrecidas de lunes a domingo en distintos horarios.

El coordinador de Educación Continuada IPL puntualizó que dentro de la oferta académica que tienen están los cursos de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electrónica, Electricidad, Refrigeración y otras áreas, a esto se suman las capacitaciones desde el Centro de Idiomas y los CCI. Asimismo, subrayó que la población estudiantil es amplia, actualmente la matrícula de estudiantes masculinos (M) y femeninos (F) en las distintas modalidades es la siguiente: en Cursos Generales, M: 971, F: 55; en el área de idiomas, M: 581, F: 889; en Cursos de INFOTEP, M: 522, F: 123, finalmente, las cifras en los CCI es de M: 53, F: 124. Desde su existencia, el Departamento ha entregado miles de técnicos a la sociedad, no solo provenientes de San Cristóbal, sino de Santo Domingo, Santiago, San Juan, Peravia y otras localidades.