La iglesia católica se reunió este fin de semana en la Basílica de Higüey, provincia la Altagracia, a decenas de candidatos del Congreso Nacional de diferentes partidos donde ratificaron su postura de defensora de la vida.
El padre Manuel Ruiz relató que uno de los momentos más emotivos durante la eucaristía fue la representación de algunos y sus familiares, quienes otorgaron pañuelos azules a los candidatos dándoles las gracias por respaldar la vida de los infantes y sus progenitoras.
Dijo que posteriormente sostuvieron las banderas de los diferentes partidos políticos y caminaron “hacia los pies de la bandera dominicana ” donde fueron depositadas y simbólicamente se creó una función a favor de la causa pro-vida .
“Un servidor le motivaba a los políticos para que todos esos colores y banderas se funcionaran al servicio de la única Bandera que es la de la República Dominicana y los intereses del país”, expresó a este medio.
El padre Manuel Ruiz aclaró que la Iglesia no respalda a ningún candidato en particular , ya que el pueblo es libre de elegir en las urnas aquellos o aquellas que, en plena conciencia y libertad.