El exagente de la Policía Nacional, Daurin Muñoz, en entrevista para el programa Loyola Es Educación de la emisora Magis 98.3 FM, relató la experiencia que le tocó vivir en esos años en que pertenecía a la institución del orden, donde atravesó multiples peripecias y maltratos, lo que le motivó a grabar un video para las redes sociales denunciando su situación y la de sus compañeros.
Muñoz, también conocido como "sueldo cebolla", precisó que aunque en ese momento la denuncia que hizo le costó perder su cargo como policía, con el tiempo la misma inspiró a visibilizar la necesidad de que los agentes policiales cuenten con un mejor salario y condiciones de dignidad.
Afirmó que hoy día los agentes de seguridad pública cuentan con un sueldo por encima de los RD$20,000.00 más incentivos, una buena cobertura de salud, pensiones y acceso a oportunidades para contar con su vivienda propia.
Explicó que, junto a otros agentes retirados de la policía, ha desarrollado una lucha para defender a los uniformados, y que gracias al presidente Luis Abinader se ha iniciado una reforma policial que poco a poco está dando sus frutos.
Daurin reveló que en recientes conversaciones con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, se le habló de la posibilidad de arrancar un programa especial "para sacar al policía del barrio" para garantizar que los mismos estén seguros de cualquier represalia en su entorno, y al mismo tiempo se construyan complejos especializados de viviendas para los oficiales.