El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) realiza decenas de operativos preventivos para revisar el cumplimiento de las normas en las ofertas de los establecimientos comerciales con motivo de la celebración del “Black Friday” o Viernes Negro.
Así lo informó el director de la institución, Eddy Alcántara, quien manifestó que los operativos se ejecutan en las principales ciudades del país, correspondiendo a el Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, La Romana, San Cristóbal, Puerto Plata y otras.
“Nuestra misión es proteger efectivamente a los consumidores, evitando que se produzcan engaños en perjuicio de los consumidores”, dijo.
Alcántara manifestó en ese sentido que, antes de la entrada del mes de noviembre, se dispuso una vigilancia permanente en los principales negocios que tradicionalmente hacen ofertas para atraer clientes en esta fecha.
Insistió que, desde hace varias semanas, los departamentos de Buenas Prácticas Comerciales e Inspección y Vigilancia realizan estos operativos “para evitar que se produzcan irregularidades comerciales contra las personas consumidoras”.