El cardiólogo Ernesto Díaz Álvarez, asesor de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, exhorta a la población dominicana a evitar los excesos en el consumo de grasas y alcohol durante las festividades navideñas que se aproximan para evitar que se conviertan en agresores para su salud.
El especialista, autor de la columna “Cardiología para todos” que se publica en Listín Diario, aconseja a la población general, sobre todo a aquellos que tienen una condición cardiaca, a disfrutar las festividades, pero siempre tratando de mantener un estilo de vida cardiosaludable.
Recuerda que en esta época de muchas “comilonas” y grandes “bebentinas” se debe ser moderado para evitar que la navidad se convierta en un agresor para su salud, evitando el consumo excesivo de grasas y alcohol.
Señala que la navidad es una fecha en que se cambia la rutina; tiempo de muchas emociones y tensiones suplementarias (encuentros familiares, compras, gastos desmedidos en ocasiones y muchas invitaciones a la mesa) lo que puede afectar la salud cardiovascular y metabólica.