En su ceremonia de juramentación como presidente de la Liga Municipal Dominicana, Victor D'Aza dijo que en su gestión como órgano central de los municipios contempla aumentar el salario de los trabajadores, ya que su sueldo no les alcanza para cumplir sus gastos de primera necesidad. .
“Es una preocupación y un legado que quiero dejar a mi paso por la municipalidad, que los servidores públicos municipales y sus autoridades tengan una vida más digna a través de tener seguridad social y también que tengan un salario acorde con lo que son las necesidades a enfrentar”, aseguró D'Aza, minutos antes de tomar posesión como nuevo presidente de la LMD.
El presidente de la LMD aseveró que para eso se necesita avanzar en la sostenibilidad financiera de los gobiernos locales, identificando las partidas que puedan enriquecer su presupuesto, como la coparticipación de impuestos nacionales junto con el Gobierno Central e identificando los impuestos que son de vocación municipal. para sensibilizar a las autoridades de turno para que puedan permitir que estos puedan por sí solos tener sostenibilidad financiera a través de tributos.
“Nosotros tenemos un plan estratégico que ahora, al terminar los primeros cuatro años e iniciar este segundo período, estamos adecuando y esas son las líneas por las que ahora trabajaremos”, explicó.