En su discurso de rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader anunció que la empresa de cal caliza (Dolcasa) se va de la comunidad de El Pomier de esta ciudad.
El primer mandatario fue enérgico cuando dijo que ordenó la militarización de las Cuevas del Pomier para proteger este patrimonio de la República Dominicana.
Añadió que desde ayer y de manera inmediata dispuso la detención de la minería en la zona núcleo y sus lugares de amortiguamiento de las Cuevas de Borbón o Pomier.
Dijo que dicho patrimonio será transformado con el apoyo de los Ministerios de Medio Ambiente YCultura, así como de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (PROPEEP) en la Capital prehistórica del Caribe.
“Durante décadas la práctica de la minería no metálica en la zona de las Cuevas de El Pomier ha generado conflictos constantes entre las autoridades, las comunidades uy las empresas operantes”, señaló el Mandatario.
“Hoy nos enfrentamos a rescatar este patrimonio y he ordenado al Ministerio de Defensa la militarización de las Cuevas del Pomier para su protección desde ayer”, apostilló Abinader.