El astro del beisbol dominicano Manny Mota sufrió un derrame cerebral ayer, según informaron los Dodgers de Los Ángeles en un breve comunicado publicado en sus redes sociales.
"Anoche, la leyenda de los Dodgers Manny Mota sufrió un derrame cerebral. Se encuentra en recuperación, respondiendo al personal médico y descansando cómodamente", informó el equipo en el referido documento.
Manuel Rafael Mota Geronimo es el único dominicano en Grandes Ligas con un promedio de bateo de .300 o más en al menos 20 temporadas. Durante mucho tiempo mantuvo el récord de más hits como emergente con 150.
Jugó para los Gigantes, Piratas, Expos y Dodgers, acumulando 1,149 hits y un promedio de .304 en 3,779 turnos. Fue reconocido por su habilidad para evitar ponches, gracias a su característico swing corto hacia el lado derecho.
En la Liga Dominicana, fue un jardinero central estelar con excelente defensa.
El dominicano es reconocido por su destacada labor como bateador emergente, además de su carrera como jugador, Mota trabajó durante décadas como entrenador, locutor en español y embajador comunitario del equipo.