Los familiares de una empresaria , quien se constituyó en actor civil en contra de los propietarios de la discoteca Jet Set, solicitaron a la Fiscalía del Distrito Nacional que pida prisión preventiva como medida de coerción.
La instancia fue presentada en contra de Antonio Espaillat López , Ana Gracia López, Maribel Espaillat de Beras y Evely Espaillat de Aybar, e Inversiones E y L, SRL, a través de los abogados Lionel Vicente Correa Tapounet y Alejandro Tejada Estévez.
En la querella presentada por la señora Cynthia Mercedes Nadal Porro , madre de Catherine Marie Najri Nadal, una de las víctimas mortales del suceso, se hizo reserva de constituirse en actor civil en contra de otras personas e instituciones públicas o privadas.
Igualmente, pidieron apoderarse al juez presidente de los juzgados de instrucción de esa jurisdicción en contra del grupo, a las multas de que se les imponga una medida de coerción consistente en prisión preventiva , para evitar su ocultamiento y evasión de la persecución penal en su contra.
Solicitan librar acta de que la señora Cynthia Mercedes Nadal Porro se constituye en querrellante y actor civil para reclamar en su oportunidad a los imputados, de forma conjunta y solidaria, las sanciones penales que establece la ley en contra del grupo y el abono de los daños y perjuicios que sus acciones hubieran causado, estimados en 300 millones de pesos.
Con esto ascienden a cuatro las querellas presentadas en contra de los propietarios de la discoteca Jet Set .