El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó este jueves que el llamado a paro de labores médicas fue acogido por los galenos en su totalidad.
"La convocatoria se ha acatado en un 100 %, no hay nadie dando consulta, están suspendidas las cirugías electivas, con excepción del área de emergencias que funciona para los casos de emergencias y cualquier paciente en estado crítico", expresó Ariel Suero.
Asimismo, Suero manifestó que esta huelga convocada por 48 horas pudo haber sido evitada si el Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, hubiese atendido a la solicitud de los galenos de reivindicar y reponer a los médicos cancelados.
"Por algo tan simple no debimos haber llegado a este extremo. Pero la arrogancia y prepotencia del ministro de Salud Pública, sus desinformadores, hicieron que llegáramos a ese extremo", agregó Waldo.
El representante del CMD, además, informó que mediante una rueda de prensa convocada para este viernes 16 a las 9:30 de la mañana dejarán saber la fecha para las próximas "sesiones" correspondientes a la semana próxima, debido a la nula respuesta por parte del ministro de Salud Pública.