A partir de este miércoles 21 de mayo, un millón de mujeres dominicanas podrán retirar el bono de RD$1,500 con motivo del Día de las Madres que se celebrará el próximo domingo 25 de mayo.
Denominado "El Cariñito", será entregado a las madres mediante un depósito directo a las cuentas del programa “Aliméntate”, las cuentas del banco BanReservas y la plataforma MIO que pertenece a la misma entidad bancaria.
Además, las madres que son beneficiadas con el programa Supérate recibirán el depósito en la tarjeta que habitualmente utilizan.
El Cariñito 2025 es una ayuda económica destinada únicamente a las madres dominicanas. El gobierno expresó que se entregará vía transferencia única a las madres que apliquen con los requisitos y tendrá un plazo de 90 días para ser canjeado.
La directora de Supérate, Gloria Reyes, manifestó que la idea de ese bono es “reconocer” el compromiso de las madres dominicanas con sus hijos.
Las madres que sean agraciadas con este bono deberán tener ingresos económicos por debajo del nivel de pobreza establecido y serán verificadas con la base de datos de la Tesorería de Seguridad Social (TSS), a excepción de los casos de las madres que tienen niños y niñas menores de 5 años, o aquellas que estén a cargo del cuidado de adultos mayores o personas con discapacidad.
Otros requisitos son ser madres dominicanas, residir en el país, así como ser portadoras de una cédula de identidad y electoral.