Más de 150 elementos probatorios clasificadas entre materiales, testimoniales, periciales, audiovisuales, y otros, fueron presentadas por el Ministerio Público (MP) en el expediente de Acusación Penal en el caso del pelotero de grandes ligas, Wander Franco y la madre de una menor de edad de Puerto Plata, a quienes se le vincula con el supuesto abuso y explotación sexual de la adolescente.
En el documento judicial, el MP establece 32 pruebas testimoniales, 10 comunes, 20 pruebas periciales, 1 ilustrativa, 18 audiovisuales, 9 materiales y 17 autorizaciones judiciales.
Asimismo, 22 pruebas relacionadas a la acusación de madre de la menor, a quien vinculan con la explotación y comercialización sexual de su hija, en ese entonces de 14 años, y al lavado de activos. Además, 8 pruebas documentales relacionadas a Wander Samuel Franco Aybar y 9 pruebas documentales relacionadas a las gestiones de Nancy Yudelka Aybar, madre de Wander Franco.
En adición, el expediente de Acusación Penal señala dentro de los elementos probatorios 2 documentos en la Carpeta Fiscal y 11 activos que el Ministerio Público solicita en decomiso a favor del Estado Dominicano.