Columna 3 Portada

Iglesia Católica pide no convertir hospitales en puntos de controles migratorios

La iglesia católica solicitó a las autoridades dominicanas no convertir a los hospitales en puntos de controles migratorios y que en cambio se enfoquen en la persecución de aquellos que trafican inmigrantes irregulares.

“Pedimos encarecidamente a la Dirección General de Migración, que nuestras salas médicas no se conviertan en puntos de control migratorio, y más aún, que no se produzcan situaciones dolorosas que contradigan el Evangelio de la caridad”, expresó en un comunicado la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

Exhortó a las autoridades a que, por el contrario, persigan y sanciones a los que trafican con inmigrantes irregulares, “sean de la nación que sean”.

Se recuerda que a principios del mes de abril, el presidente Luis Abinader anunció 15 medidas contra la migración irregular haitiana y, una de ellas, fue controlar la afluencia a los hospitales públicos de personas en condición migratoria irregular.

A través del documento enviado a los medios de comunicación, los representantes de la iglesia católica en el país indicaron que aunque el Gobierno ha dado un “buen trato” a los migrantes haitianos ante la situación de inestabilidad de su nación, sin embargo las redadas realizadas “empañan” esa “labor solidaria” de las autoridades dominicanas.

© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search