El presidente del Instituto Duartiano aclaró que las proclamas de respeto a la soberanía no solo deben circunscribirse al tema de la República Dominicana con respecto al desafío que representa Haití, sino con respecto a todo el mundo.
Wilson Gómez Ramírez insistió en que la defensa de la soberanía tiene que ser frente a todas las naciones, no importa lo grandes o fuertes que puedan parecer, porque al fin de cuentas, a la hora de los Estados, hay una igualdad, no importa el tamaño o la dimensión.
Gómez Ramírez fue enfático en precisar que la República Dominicana es un Estado, que para que verdaderamente lo sea, tiene que ser independiente, no puede supeditar nada a nadie, ni ceder, y por eso el pueblo dice que la soberanía no se negocia ni se cede; ni temporal, ni definitivamente.
El jurista definió el 2025 como un año muy activo para la institución que dirige.
Agregó que ha habido muchos sobresaltos alrededor de la cuestión patriótica, porque desde que inició el año la soberanía dominicana ha estado sometida a una prueba fuerte, y en este tiempo se observan elementos de preocupación en ese sentido.