Julio Iglesias respondió a la denuncia por abusos sexuales presentada por dos extrabajadoras de sus casas en Punta Cana y Las Bahamas.
“Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan gran tristeza”, publicó el artista en las historias de su Instagram.
El cantante español nacionalizado dominicano aseguró que “nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave”.
Iglesias agradeció a las personas que le han expresado lealtad y le han enviado mensajes de cariño.
Las dos mujeres que denunciaron al cantante por trata de seres humanos y delitos sexuales serán escuchadas por la fiscalía española en una fecha por precisar.
El escándalo estalló cuando la cadena estadounidense Univisión y el medio español elDiario.es publicaron una investigación con las acusaciones de una extrabajadora del servicio doméstico y una exfisioterapeuta del cantante, el artista latino que más discos ha vendido en el mundo.
Ambas denunciaron haber sufrido algunas agresiones y acoso sexual, que en el caso de una de las mujeres incluían penetraciones no consentidas.
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. Una de las mujeres era empleada del hogar y la otra fisioterapeuta.