Columna 3 Portada

Obras Públicas agiliza construcción del puente Boruga en Hato Damas, San Cristóbal

Por Bladimir Corporán

Ciudadanos del distrito municipal de Hato Damas, en San Cristóbal, valoraron como positivo el avance de los trabajos de construcción del puente Boruga, una obra que aseguran contribuirá a resolver una problemática histórica de incomunicación que por años ha afectado a cientos de familias de la zona.

 

Líderes comunitarios explicaron que, aunque las constantes lluvias han limitado en algunos momentos el ritmo de los trabajos, la construcción no se ha detenido y continúa desarrollándose de manera constante.

 

“Aquí cuando está lloviendo los equipos pesados no pueden trabajar, pero la mano de obra humana no se detiene; los barilleros siguen laborando y eso es parte importante del proyecto”, expresaron comunitarios consultados.

 

El puente tipo cajón permitirá conectar de manera más segura y eficiente la zona norte de San Cristóbal con el resto del casco urbano de la provincia, impactando directamente a los distritos municipales de Hato Damas, Medina y La Cuchilla, además de comunidades aledañas que dependen de esta vía para su movilidad diaria.

 

Aunque muchos ciudadanos consideran que la obra avanza a buen ritmo, el vocal Ángel Mateo Miliano entiende que los trabajos debieron estar más adelantados debido a la importancia que tiene esta infraestructura para el desarrollo de la demarcación.

 

“Los trabajos debieron estar más avanzados. Tuvimos días de lluvia, pero también hubo días sin precipitaciones. Esta obra impactará al distrito completo y su culminación es fundamental para el desarrollo económico de nuestras comunidades”, manifestó Mateo.

 

Durante años, el antiguo puente de Boruguita representó una amenaza para conductores y peatones, especialmente en tiempos de lluvias, cuando la crecida de la cañada Boruga dejaba incomunicados varios sectores y dificultaba el acceso hacia importantes comunidades de la zona.

 

Los comunitarios aseguraron que continuarán vigilantes al desarrollo de los trabajos y expresaron su esperanza de que la obra sea concluida en el menor tiempo posible, para poner fin a una problemática que durante décadas ha afectado la seguridad y la conectividad de Hato Damas.

© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search