Profesores y padres del municipio Quisqueya piden terminación de escuelas

Profesores y padres del municipio Quisqueya, San Pedro de Macorís, llevaron a cabo una protesta en reclamo de los trabajos de centros educativos de esta comunidad que llevan más de 10 años sin terminar.

“En este año hemos ido cuatro veces al Ministerio de Educación, al Distrito Educativo y a la Regional”, expresó Manuel Antonio Salas, presidente de la seccional municipal Quisqueya.

“Se nos prometió que en el día 15 de noviembre, en este centro iban a estar trabajando”, añadió.

De acuerdo con los protestantes, el dinero que corresponde a la construcción de las escuelas aún no ha sido depositado, ni siquiera el 20% al ingeniero no identificado.

“Las autoridades solamente se encargan de decir que esto es un ataque político y no, no lo es. Es un reclamo al derecho digno de la educación de todos los estudiantes del municipio de Quisqueya”, pronunció Salas.

Las escuelas se encuentran ubicadas en el barrio San Carlos, donde se efectuó la protesta en compañía de padres y docentes, quienes llaman la atención de las autoridades pertinentes para que inicien los trabajos faltantes y finalicen la construcción de estos centros educativos que están un 95% listos, según los protestantes.

Fuente: Listin Diario