Columna 3 Portada

Recomiendan precaución ante aumento de casos de enfermedades respiratorias en niños

Con el cambio de clima, producto de la temporada de invierno, es común que aumenten los casos de gripe, resfriados, asma, entre otras afecciones, por lo que la doctora Luz Audilia García, del dispensario médico del Instituto Politécnico Loyola (IPL), recomienda a los padres tomar medidas de precaución a fin de evitar daños a la salud de sus hijos, sobre todo los más pequeños.

García explicó que con el cambio de temperatura,  que se siente más en horas de la noche y madrugada, se afecta el sistema inmune de las personas,  provocando que nuestros tejidos trabajen para controlar la temperatura y evitar infecciones. Los cambios climáticos hacen que la piel, vasos sanguíneos, pulmones e, incluso, los huesos, se vean afectados.

Asimismo dijo que las temperaturas muy bajas inciden en nuestro sistema respiratorio, provocando la aparición de virus causantes de resfriados, gripes, asma, alergias, que en caso de no ser atendidos a tiempo pueden causar complicaciones en la salud.

Llamó a los padres para que manden a sus hijos a la escuela bien abrigados, sobre todo los más pequeñitos, que son más vulnerables, de igual modo acostumbrarlos a lavarse las manos con agua y jabón o usar un desinfectante para manos a base de alcohol.

También enseñarles a sus hijos pequeños a no estar muy cerca de aquellos que presenten síntomas gripales, que aprendan a cubrirse con el dorso del brazo al toser, mantener la higiene en todo momento, y en caso de estar tosiendo mucho, con secreciones nasales y con malestar general, informarle a sus padres en la casa, o a docentes en el centro educativo, para ser asistidos por el especialista.

La profesional de la medicina subrayó que el dispensario médico del IPL está reportando casos de gripe y resfriados en estudiantes de diferentes niveles, sobre todo el Nivel Primario, aunque ninguno con complicaciones de gravedad.

Por Alexander Vallejo

© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search