Columna 3 Portada

Realizan marcha por la instalación de línea alta tensión en SC

La Coordinación del Movimiento Comunitario y gran parte del empresariado de San Cristobal, rechazó  la intención de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) de reactivar una línea de alta tensión de 69 mil voltios por el centro de la ciudad. A continuación reproducimos la nota enviada por este coelctivo a la redacción de Magis.


``Condenamos la decisión irresponsable de las autoridades del Ayuntamiento de San Cristobal, así como del Ministerio de Medio Ambiente de otorgar permisos de uso de suelo y licencia medioambiental a la empresa ejecutora ETED, ignorando los riesgos que dicha línea pudiera representar para la seguridad ciudadana.


Es lamentable y condenable que las autoridades municipales no tomaran en cuenta la opinión de la ciudadanía representada en las estructuras organizadas de San Cristóbal, llámese sector comunitario, profesional, empresarial, educativo, comercial y ciudadanía en general.


La reactivación de esta línea por el centro de la ciudad incluyendo la dinámica y convulsionada vía del tramo de la carretera Sánchez que pretenden usar para ese proyecto, es altamente peligroso, tanto desde el punto de vista de la alta concentración poblacional, alto volumen de tránsito vehicular y peatonal y de negocios a lo largo de la ruta definida para dicha instalación.
A ello se suma la alta desvalorización de todos los bienes inmobiliarios existentes a lo largo de la ruta por donde pasaría dicho tendido, que castrará las posibilidades del necesario e indetenible crecimiento vertical de esa parte de la ciudad.


Es altamente preocupante La situación que creará la instalación de esta línea de alta tensión de 69,000 metros por el centro de la ciudad, la cual pasará en muchos casos, a menos de 4 metros de 8 Centros Educativos, de 5 Estaciones de Combustible, de 4 Centros Deportivos y más de 500 entidades comerciales y viviendas, incluyendo algunos tramos de calles que apenas tienen 6 metros de ancho, lo que representa un grave peligro para la ciudadanía, dado el alto flujo vehicular y peatonal.


Aunque valoramos positivo el objetivo de esa empresa de reforzar el activo energético de la ciudad, lo que redundaría en beneficio del Municipio, en el sentido de mejorar la oferta de este importante servicio; una vez más reiteramos nuestra posición de rechazo de manera tajante a la rehabilitación e instalación de esa línea de alta tensión por el centro de la ciudad, asumiendo la peligrosidad que representa dicha instalación.
Reiteramos la propuesta de que esta línea haga por la Autopista 6 de Noviembre y se construya una nueva sub-estación en las afueras de la ciudad de San Cristóbal que podría ser Hatillo o Mata Naranjo y que desde la misma se haga la alimentación de los circuitos de la ciudad.


Demandamos la inmediata intervención del gobierno dominicano en la solución de esta situación a fin de evitar situaciones que lamentar en lo inmediato y en el futuro.
Coordinación del Movimiento comunitario de San Cristobal y empresariado``.

© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search