Gobierno Dominicano a brindado apoyo ha todos los afectados por explosión SC

A seis meses de la explosión ocurrida el pasado 14 de agosto en San Cristóbal, el gobierno dominicano a brindado apoyo a todos los afectados, no escatimado esfuerzos en ese sentido.

El gobierno dominicano previsa en la siguiente nota, los aportes dados a través de sus instituciones, un total de 40 familias con parientes fallecidos han recibido asistencia con remesas vía Súperate por un valor de RD$ 4 millones de pesos.

Por otro lado, un total de 38 personas que resultaron heridas en el siniestro, han obtenido remesas vía Súperate por un monto de RD$ 3 millones 40 mil pesos.

Otros pagos por vía del Consejo Nacional de Gestión Presidencial a familiares de fallecidos y los heridos ascienden a un monto de RD$ 7 millones 425 mil pesos.

De su lado, el Ministerio de Viviendas, ha construido y reparado 45 viviendas a perjudicados, de las cuales ya se ha concluido un 90 % de ellas. El Proppep también hizo reparaciones de casas por RD$ 3 millones de pesos.

Se entregó ocho motocicletas a afectados por la explosión, con un monto de RD$ 650 mil pesos. Se distribuyó 1600 raciones alimenticias crudas por parte del Plan Social de la Presidencia.

También hubo gastos incurridos en asistencias diversas ascendientes a un millón de pesos.

En el caso de los organismos de socorro

Un total de 685 personas que pertenecen a los organismos de socorro serán beneficiados con un bono especial, incluyendo a auxiliares de emergencias, psicólogos que colaboraron, y demás con un presupuesto de casi RD$ 7 millones de pesos. Se instaló puestos fijos de comida para el personal de ayuda con los comedores económicos del Estado por RD$ 3 millones 300 mil pesos.

EGEHID facilitó sus vehículos para transportar alimentos crudos a las familias, patrocinó una cena para 700 socorristas, con un aporte de RD$ 3 millones de pesos.

Asimismo se está trabajando en un plan de pensiones a familiares de las víctimas y en pagos deducibles a conductores de vehículos de motor vinculados al suceso.

El gobierno dominicano realizó un encuentro familiar con todos los afectados en el Parque Eugenio de Jesús Marcano.

Con todas estas acciones, más otras gestiones no detalladas en esta nota, se evidencia el compromiso y la responsabilidad del gobierno del presidente Luis Abinader, durante los días de la explosión y aún en la actualidad.