Un 15% de los casos de Párkinson son pacientes menores de 50 años

La Federación Española de Párkinson (FEP) junto con sus asociaciones federadas alzan la voz para visibilizar la realidad de todas las personas que conviven con esta enfermedad.

Así, han lanzado la campaña "Reivindiquemos la Inteligencia Emocional" en la que se pretende poner en valor la relevancia de de las conexiones humanas en un mundo tan dominado, en ocasiones, por las tecnologías.

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa y crónica cuyas perspectivas indican que el número de afectados llegará a triplicarse en los próximos 25 años.

En los últimos 20 años, informa la Sociedad Española de Neurología (SEN), en todo el mundo, la carga de la enfermedad de Parkinson ha aumentado en más de un 80 % y el número de fallecidos se ha duplicado.

Un 15 por ciento de los casos se dan en personas menores de 50 años.

Desde la Federación Española de Párkinson recalcan la relación entre la soledad no deseada y salud, en la que afirman "recientemente la evidencia científica ha puesto el foco".

Por este motivo, la campaña que han lanzado en el Día Mundial de este año, defiende que conocer y compartir el proceso de la enfermedad con otros mejora la calidad de vida de los pacientes.