UDESANCRIS relanza círculos deportivos municipales

Por Julio Garcia

Cuando que fue electa la nueva directiva de la Unión Deportiva de San Cristóbal se realizó un plan de trabajo con metas a corto, mediano y largo plazo, dentro de este plan de trabajo se contemplaba la incorporación de los Círculos Deportivos en los municipios que ya estaban funcionando y la juramentación de nuevos Círculos Deportivos en los municipios que no tenían.

Después de varias reuniones y un amplio trabajo de campo, se han completado los Círculos Deportivos de Haina, Villa Altagracia, Yaguate y Nigua. En cada municipio se invitan a las escuelas deportivas, clubes y asociaciones y una representación de la Alcaldía para que formen parte de las estructuras funcionales de los círculos.

Luego de ponderar las ternas que se presentan y proponen las personas de la colectividad deportiva del Municipio se verifica de forma transparente que se formen las directivas y se procede a su juramentación, esta juramentación está a cargo de la comisión de trabajos de la UDESANCRIS.

La Unión Deportiva ha continuado con el apoyo a actividades deportivas de diferentes deportes, dentro de las que se cuenta eventos de Volibol en Villa Altagracia con tres escuelas de iniciación que comenzaron eventos el pasado fin de semana.

La UDESANCRIS ha convocado a las asociaciones miembros de para su asamblea general el próximo día 11 de agosto 2024, donde serán integradas nuevas asociaciones y se darán detalles de los premios del deporte y otras actividades.

En cuanto a las patronales, se van a realizar actividades de diversos deportes, como ya es tradición de la Unión Deportiva, se estarán realizando los tres para tres, competencias de futbol cinco, torneos de ajedrez, dominó y esta vez se integrarán nuevas actividades entre las que se incluirán exhibiciones de artes marciales, como forma de motivar a la juventud a integrarse al deporte.