Consensuan con diversos sectores proyecto "Ciudad Deportiva de San Cristóbal"

La presidenta del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rossy Ruíz, reveló éste domingo que el gobierno dominicano vía la EGEHID ha dado inicio a un consenso social para desarrollar el ambicioso proyecto "Ciudad Deportiva de San Cristóbal" que generaría un alto impacto provincial.

Ruíz quien habló en representación del administrador general Rafael Salazar, expresó en una reunión con la comitiva del Altar de la Inmortalidad Deportiva de la provincia, que aunque originalmente está organización había solicitado la reparación del Estadio Temistocles Metz, el gobierno ha contemplado un proyecto más amplio.

"Nosotros hemos pensado no sólo en reparar el Estadio Temistocles Metz sino en una intervención mucho más amplia" dijo Ruíz.

El proyecto que está siendo concebido por la EGEHID con apoyo presidencial consistiría en: Reconstruir el Estadio Temistocles Metz para dar paso a una edificación moderna con capacidad para practicar múltiples deportes y habilitado para fungir hasta como una "especie de Villa Olímpica" , asimismo se intervendrian las vías en el entorno de la estructura deportiva, entre otras obras en la misma área.

Además, el gobierno levantaría nuevas soluciones viales en el municipio, la creación de la arena del sur, un boulevard de estrellas, la recuperación de fuentes acuiferas de San Cristóbal y la adecuación y ampliación del parque Las Caobas.

La funcionaria de EGEHID consideró que para hacerse este proyecto se requiere la integración de todas las organizaciones sociales y comunitarias para estar todos de acuerdo en lo que finalmente se ejecute.

La Ciudad Deportiva tendría una atracción turística para San Cristóbal y un nivel considerable de movilidad económica, adelantó Ruíz.

De su lado, José A. Tejeda, presidente del comité permanente del Altar de la Inmortalidad Deportiva, agradeció la buena disposición que ha tenido el ingeniero Rafael Salazar desde la EGEHID, así como el presidente Luis Abinader, para que se discuta y luego se desarrolle la vital iniciativa.

Al encuentro entre autoridades de EGEHID-Gobierno y los dirigentes del Altar de la Inmortalidad Deportiva, asistieron; El senador electo Gustavo Lara Salazar, el viceministro de la presidencia, Benny Metz, el presidente de la Cámara de Comercio local, Ramón Montás, y otros invitados. El mismo se realizó desde el salón principal de la gobernación civil de San Cristóbal.