El Gobierno manifestó que el hecho de que las redes eléctricas estén trabajando con sobrecarga se debe a la alta demanda de energía y a la alta cantidad de conexiones ilegales, lo que incide en los últimos apagones y averías que han afectado al país.
Durante su intervención en La Semanal, el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, declaró que alrededor de 800 mil personas en el país no pagan el servicio eléctrico.
"Tenemos en la actualidad cerca de 800 mil usuarios y eso es histórico. Usuarios que no pagan el consumo de electricidad", destacó.
Marranzini afirmó que estas conexiones ilegales provocan interrupciones en el servicio y averías en los circuitos donde el servicio eléctrico es 24 horas.
“Conexiones ilegales que definitivamente crean averías en los circuitos de conexiones legales y eso por supuesto trae muchos de esos disgustos que a veces encontramos porque circuitos de 24 horas están saliendo de servicio de esas conexiones ilegales”, dijo el funcionario.