El Papa Francisco y el Gran Imán de Indonesia, Nasaruddin Umar, han firmado una declaración conjunta para "promover la armonía religiosa para el bien de la humanidad" en el marco del encuentro interreligioso sostenido en Yakarta durante el segundo día del Viaje Apostólico de doce días por Asia y Oceanía.
"Nosotros creyentes, que pertenecemos a diferentes religiones, tenemos el rol de ayudar a todos a atravesar el túnel con la mirada dirigida hacia la luz, para reconocer al hermano con quien compartir la vida y sostenerse mutuamente", ha asegurado desde el 'túnel de la amistad', un pasaje subterráneo que une la catedral de Nuestra Señora de la Asunción con la mezquita de Istiqla.
El Pontífice ha aprovechado este túnel para realizar una metáfora sobre "siempre ver la profundidad" que permite a diferentes personas encontrarse y "acceder al mundo religioso de los otros".
De igual forma ha pedido "permiten trabajar juntos, caminar unidos en la consecución de algún objetivo, en la defensa de la dignidad del hombre, en la lucha contra la pobreza, en la promoción de la paz".